sábado, 13 de octubre de 2012

La Milla Verde

The Green Mile (La Milla Verde en España y Milagros Inesperados en Latinoamérica) es una película de 1999 dirigida por Frank Darabont basada en la novela homónima de Stephen King (1996). Está protagonizada por Tom Hanks, Michael Jeter y el recientemente fallecido Michael Clarke Duncan, entre otros.

Está ambientada en Louisiana en el año 1935, donde Paul Edgecomb (Tom Hanks) es un oficial en una penitenciaría, en la que se ocupa de los presos condenados a la pena de muerte. Uno de sus presos es John Coffey (Michael Clarke Duncan), un hombre negro de gran tamaño acusado de violar y matar a dos niñas pequeñas blancas. Sin embargo, John empieza a manifestar poderes extraordinarios al revivir un ratón y al curar a la mujer de un amigo de Paul enferma de un tumor cerebral. Debido a su personalidad inocente y humana, Paul empieza a dudar de que él haya realmente cometido tal brutal crimen del que se le acusa. Un día, John al
agarrar la mano del preso más impopular, Eduard Delacroix (Michael Jeter), puede ver que realmente fue él el que asesinó a las dos niñas por las que John ha sido sentenciado a muerte. Se lo dice a Paul, quien le ofrece a Coffey la posibilidad de fugarse; aun así, rechaza y es ejecutado en la silla eléctrica.


Esta es la película que siempre recomiendo ver. A pesar de durar tres horas, nunca se hace lenta ni pesada, y sirve como reflexión acerca del sistema de justicia y la pena de muerte. La contradicción entre la personalidad y la apariencia de John Coffey hace que sea uno de los mejores personajes de la historia del cine.

Paul - El día del Juicio Final, cuando me encuentre ante Dios, y me pregunte por qué maté a uno de sus auténticos milagros, ¿qué voy a decirle.. que hacía mi trabajo? ... mi trabajo... 

John Coffey - Tengo ganas de que acabe todo esto, de verdad, estoy cansado, jefe [...] cansado de las personas que son feas con las otras, estoy cansado del dolor que siento y oigo por el mundo cada día... hay demasiado dolor, son como trozos de cristal en mi cabeza, que no puedo quitarme...


Imagen extraída de publispain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario