jueves, 31 de enero de 2013

Sitios donde descubrir nueva música

Aquí van unos cuantos sitios en los que descubrir música, tanto reciente como vieja, de todos los géneros musicales, por si estás cansado/a de escuchar siempre lo mismo:

Stereomood es un sitio en el que puedes introducir tu estado de ánimo y reproduce canciones que vayan acorde con él. Podrías pensar que con estado de ánimo me refiero a alegre, triste, y cuatro más, pero tiene cientos, ideales para cada situación.

Indie Rock Cafe es un blog de música independiente actualizado varias veces a la semana con los últimos lanzamientos de música indie, listas de reproducción y recopilatorios. De lo mejor de este sitio es que se pueden escuchar las canciones en la propia página. En la línea de IRC va un poco Pretty Much Amazing, uno de los mejores blogs de música independiente con un gran diseño y muy fácil de navegar. Pretty Much Amazing también sube noticias, críticas musicales, videoclips, y archivos mp3 para descargas gratis, además de tener su radio propia.

Hype Machine es otro sitio en el que se puede escuchar música de todo tipo gratis. Los usuarios pueden darle a me gusta en una canción, que queda grabado en su perfil. Además, las canciones que más likes hayan recibido de cada género musical aparecen en una lista semanal de las más populares. Probablemente nunca hayas oído de la mayoría de las bandas que aparecen en este sitio.

De lo que probablemente sí hayas oído hablar es de Pitchfork, posiblemente el sitio de críticas y noticias musicales más famoso en la actualidad. Pitchfork lleva casi 20 años activo, y a pesar de los criterios que usan sus editores y su particular estilo literario que llega a excéntrico y estrafalario, es toda una autoridad en el mundo de la música. Artistas como Arcade Fire o Bon Iver, que a día de hoy gozan de cierta fama en el panorama independiente, se dieron a conocer gracias a las críticas positivas que realizó Pitchfork sobre ellos. Asimismo, organiza su propio festival de música.

Una web mucho más simple pero digna de mencionar es TasteKid, en la que introduces nombres de grupos que te gustan y te recomienda otros similares, pero no te permite escuchar nada más que una canción de cada uno. También recomienda películas, libros y más.

Por otro lado está last.fm, una especie de red social musical en el que queda grabada toda la música que escuchas, bien en iTunes, Spotify o cualquier otro, y da recomendaciones. Al ser una red social, puedes añadir gente a tus amigos, discutir sobre artistas, canciones, festivales, etc. Para mí el mejor sitio para descubrir música de todos.

Por último, aunque es de sobra conocido, está la aplicación Spotify. Spotify permite escuchar prácticamente cualquier canción, ya que tiene una variedad impresionante y perfectamente actualizada, y prácticamente de forma ilimitada en su versión gratuita. Por si fuera poco, tiene radio y muchísimas aplicaciones integradas, y está disponible en dispositivos móviles. Se podría decir que Deezer es una versión web de Spotify.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario