sábado, 2 de marzo de 2013

Música Indie: lo mejor de lo que va de 2013

Estos dos primeros meses del año nos han dejado una buena cantidad de nuevos lanzamientos musicales, en especial en el panorama indie. Aquí os dejo un repaso a lo que, para mí, ha sido lo mejor hasta ahora.



Probablemente el mejor album de 2013 hasta la fecha sea Holy Fire de la banda británica de rock alternativo Foals. Holy Fire abre con Prelude, que a pesar de ser puramente instrumental, es de lo mejor del album. Escucha el disco entero aquí.

Foals-Bad Habit

Foals-My Number


Otro lanzamiento destacado es Clash the Truth del cuarteto de Brooklyn Beach Fossils. Se caracterizan por su sonido ochentero propio del lo-fi. Las canciones más destacadas en este album son Careless, Clash the Truth, In Vertigo y Sleep Apnea. Puedes escuchar Clash the Truth aquí.

Beach Fossils-Clash the Truth




Gran disco también es el que ha producido la banda de Manchester The Courteeners, quienes han sido comparados con grupos más clásicos como The Smiths o The Stone Roses y con otros más contemporáneos como Arctic Monkeys. ANNA es un disco lleno de energía, y de canciones pegadizas como Are You In Love With A Notion? o Lose Control.

The Courteeners-Are You In Love With A Notion?




Otras de las canciones más destacadas son One Way Trigger de los neoyorquinos  The Strokes, que ha tenido una recepción muy variada al romper radicalmente con su estilo de garage rock para producir este tema lleno de sintetizadores en el que el vocalista Julian Casablancas se pasa casi toda la canción en falsetto. The Strokes lanzarán su próximo LP, Comedown Machine, el próximo 26 de Marzo.



A continuación os dejo una serie de temas que abarcan desde el noise rock de Wavves o Virals hasta la electrónica de James Blake o Nosaj Thing pasando por los veteranísimos Yo La Tengo:


Gold Fields-Dark Again [del disco Black Sun]
Wavves-Demon to Lean On [del disco Afraid of Heights, 26 Marzo]
Virals-Strange Fruit [del EP Summer Girls]

Local Natives-Black Balloons [del disco Hummingbird]





Ducktails-Ivy Covered House [del disco The Flower Lane]
Yo La Tengo-Ohm [del disco Fade]
Bastille-Pompeii [del EP Pompeii]
On An On-The Hunter [del disco Give In]
James Blake-Retrograde [del single Retrograde]
Nosaj Thing (en colaboración con Toro y Moi)-Try [del disco Home]

No hay comentarios:

Publicar un comentario