El primero anuncia la marca Church's. El producto a vender es muy conciso: los zapatos, ya que la imagen es exclusivamente de ellos, no aparece ningún modelo con ellos puestos ni ningún fondo. Además, el logotipo también lo deja claro: Church's / English shoes. El fondo blanco hace que el producto resalte más, que la atención se fije únicamente en los zapatos. La descripción del producto es también muy concisa (Leather lined, leather sole). Más abajo está la dirección de la tienda, por lo que se deduce que ese producto sólo se vende en un sitio concreto. Todo esto nos indica que es un producto exclusivo, de lujo: zapatos ingleses, imagen y logotipo elegantes; en general, un anuncio simple y sencillo que transmite elegancia. Podemos pensar que está dirigido a un sector reducido: hombres, de mediana edad y adinerados.
El segundo anuncia la marca Xti. La imagen es muy sugerente: una modelo muy conocida posando sobre un fondo rosado, sobre el que destaca el logotipo en blanco. Aún así, la atención no se fija en el producto en sí (los zapatos), ni siquiera hay algo que indique lo que se está tratando de vender, ya que podría ser una marca de ropa o cualquier otra cosa. El slogan (Pasión, tierra y luz) no nos hace pensar que sean los zapatos lo que se está anunciando, más bien hacen referencia a los colores del anuncio: pasión-rojo, tierra-marrón, luz-blanco . El colectivo al que está dirigido este anuncio es más amplio: mujeres jóvenes.
Creo que el anuncio más útil sería el primero, ya que es muy preciso y da mucha más información del producto, aunque el sector al que está dirigido sea mucho menos abundante que al que está dirigido el segundo. A primera vista, al ver el anuncio de Xti, no sabría decir qué está anunciando, ni dónde puedo comprarlo, aunque si ya conociera la marca me resultaría mucho más atractivo que el primer anuncio.
muy bien
ResponderEliminarPues si,yo estoy intentando hacer un cartel para vender zapatos,dicho cartel estaría de fondo escaparate ,que me sugieres? Gracias
ResponderEliminar